Inicio Más Noticias Capacitan a actores sociales para prevenir y reducir la anemia y desnutrición infantil en San Martín de Porres

Como parte de su compromiso social, la Universidad Peruana Cayetano Heredia se encuentra capacitando a sesenta actores sociales de la Municipalidad de San Martín de Porres en temas de prevención y reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil.
Esta capacitación es organizada por la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS) y las carreras de Enfermería, Nutrición y Salud Pública, como parte del apoyo de la universidad al cumplimiento del Programa de Incentivos Municipales (Meta 4) en que participa dicha comuna.

Esta actividad está a cargo de los municipios y son responsables de administrar el proceso de seguimiento a los niños menores de un año, a fin de mejorar la adherencia al tratamiento de la anemia infantil, mediante unas visitas domiciliarias que estarán a cargo de los denominados Actores Sociales, los cuales vienen siendo capacitados en aspectos básicos de consejería en salud y alimentación infantil para el mejor cumplimento de su función.

La Cayetano, a solicitud del municipio de San Martin de Porres, ha asumido la responsabilidad, para lo cual ha organizado un curso de capacitación de 7 sesiones educativas: Orientación y manejo de la alimentación y nutrición en el niño menor de 3 años, Comunicación en salud y visita domiciliaria, Nutrición en el niño menor de 3 años, Crecimiento y Desarrollo, Sesiones demostrativas. El curso inició el día 30 de mayo y culminará el 12 de julio de este año.

17.junio 2 17 junio 4 17 junio 3