Inicio Más Noticias Conferencia Anual Honorio Delgado "Identidad del Psiquiatra en el Siglo XXI"

Conferencia Anual Honorio Delgado "Identidad del Psiquiatra en el Siglo XXI"

CÁTEDRA HONORIO DELGADO
Curso Anual: "Educación Psiquiátrica en la Medicina Contemporánea"

Realizado el viernes 29 y sábado 30-Ago-2014 - Casa Honorio Delgado (Miraflores)
Invitado especial: Dr. Allan Tasman

Dando inicio a las celebraciones del 53er. Aniversario de la fundación de la Universidad Cayetano Heredia, se llevó a cabo el 29 del pasado mes de Agosto, la Conferencia Anual Honorio Delgado, organizada por la Cátedra que lleva el nombre del primer Rector de nuestra casa de estudios. El invitado de honor en esta oportunidad fue el Dr. Allan Tasman, Jefe del Dpto. de Psiquiatría y Titular de la Cátedra Schwab de la Universidad de Louisville, Kentucky (USA) y ex Presidente de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA). El Dr. Tasman disertó sobre el tema “Identidad del Psiquiatra en el Siglo XXI” y, luego de su conferencia, recibió, de manos de la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Lucía Llosa Isenrich, el título de Profesor Honorario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, por su larga y exitosa trayectoria y sustancial aporte a la educación médica y psiquiátrica a nivel internacional.
Asimismo, el sábado 30 de Agosto se dictó el Curso Anual sobre el tema “Educación Psiquiátrica en la Medicina Contemporánea”, a cargo del Dr. Tasman, el Dr. Renato Alarcón, Titular de la Cátedra Honorio Delgado y un número de psiquiatras, investigadores y profesionales de la salud mental que laboran en diferentes centros académicos de Lima.
Tanto la Conferencia Anual como el Curso, que contaron con una audiencia selecta y sumamente interesada, tuvieron lugar en el Auditorio Hugo Lumbreras de la Casa Honorio Delgado. La Cátedra Honorio Delgado, organizadora de ambos eventos, contó con el decidido apoyo del Vicerrectorado Académico y de las Facultades de Medicina y Psicología de nuestra Casa de Estudios.