Inicio Más Noticias

Diálogos Heredianos: 2do conversatorio "El papel de la universidad en la Agenda 2030"

Ayacucho reúne delegaciones universitarias internacionales en el VIII Congreso Internacional “Foro de Coeducación y Cultura de Paz”

Con la participación de doce delegaciones universitarias internacionales, dieciséis universidades peruanas e importantes organizaciones de Lima y Ayacucho, se realizará del 26 al 28 de junio, en Ayacucho, el VIII Congreso Internacional del “Foro Global de Coeducación y Cultura de Paz”, organizado por el Comité Internacional sede Santiago de Chile – Ayacucho y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y auspiciado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y otras instituciones públicas y educativas.

El Congreso tiene por objetivo convocar a investigadores, docentes, artistas, grupos étnicos y sociedad civil en general para sensibilizarlos en construir una cultura de paz en cada uno de sus países, a través de la elaboración de un Plan de actividades conjuntas que ejecuten cruzadas educativas y políticas públicas para construir una cultura de paz en el mundo, y de esta manera, se establezca un espacio global de reflexión sobre estos temas de forma permanente.

El evento estará compuesto de siete conferencias magistrales a través de 75 ponencias, tres mesas de trabajo, cuatro conversatorios, seis presentaciones de libros y diferentes actividades artístico-musicales especialmente preparadas para los invitados nacionales e extranjeros. Estos estarán distribuidos a lo largo de los tres días en que durará el congreso.

En las 75 ponencias expondrán investigadores nacionales y extranjeros, cuyo contenido estará repartido en once ejes temáticos organizados sobre la base de tres grandes conceptos: Coeducación y cultura de paz desde las instituciones educativas; cultura en la construcción para la paz; y el contexto y las metodologías multidisciplinarias para el abordaje de la cultura de paz.

Entre los expositores destacan Salomón Lerner, Ex Presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y Presidente Emérito del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, así como los expositores Abilio Vergara, antropólogo de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México, María Mendoza, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Santiago, Talia Meschiany, de la Universidad de La Plata, y el representante de la UNESCO en Perú, Ricardo Gálvez, entre otros distinguidos invitados.

1 aya

2 aya

Capacitan a actores sociales para prevenir y reducir la anemia y desnutrición infantil en San Martín de Porres

Como parte de su compromiso social, la Universidad Peruana Cayetano Heredia se encuentra capacitando a sesenta actores sociales de la Municipalidad de San Martín de Porres en temas de prevención y reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil.
Esta capacitación es organizada por la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS) y las carreras de Enfermería, Nutrición y Salud Pública, como parte del apoyo de la universidad al cumplimiento del Programa de Incentivos Municipales (Meta 4) en que participa dicha comuna.

Esta actividad está a cargo de los municipios y son responsables de administrar el proceso de seguimiento a los niños menores de un año, a fin de mejorar la adherencia al tratamiento de la anemia infantil, mediante unas visitas domiciliarias que estarán a cargo de los denominados Actores Sociales, los cuales vienen siendo capacitados en aspectos básicos de consejería en salud y alimentación infantil para el mejor cumplimento de su función.

La Cayetano, a solicitud del municipio de San Martin de Porres, ha asumido la responsabilidad, para lo cual ha organizado un curso de capacitación de 7 sesiones educativas: Orientación y manejo de la alimentación y nutrición en el niño menor de 3 años, Comunicación en salud y visita domiciliaria, Nutrición en el niño menor de 3 años, Crecimiento y Desarrollo, Sesiones demostrativas. El curso inició el día 30 de mayo y culminará el 12 de julio de este año.

17.junio 2 17 junio 4 17 junio 3

Inicio Más Noticias