Universidad Peruana Cayetano Heredia presentó jornada de videoconferencias

img-vracad-07122020-1Imagen1

El pasado 27 de noviembre se realizó la jornada de videoconferencias “Inequidades en Salud Bucal en el marco de los Derechos Humanos”, a cargo de dos destacadas investigadoras: Dra. Elsa Delgado Angulo, profesora asociada del Dpto. Académico de Odontología Social de la UPCH e investigadora del King’s College of London, UK; y la Dra. Ángela María Franco Cortés, profesora titular de la Universidad de Antioquía, y decana de la Facultad de Odontología de la misma universidad de Colombia.

Evento que contó con la presencia del vicerrector académico, Dr. José R. Espinoza; el titular de la Cátedra en Salud Pública Estomatológica “Juan Bernal Morales”, Dr. Roberto Beltrán Neira, y una distinguida concurrencia, entre autoridades, docentes, exalumnos y estudiantes de esta Casa de Estudios.

Las videoconferencias abordaron temas como la etnicidad e inequidad en salud bucal, a cargo de la Dra. Elsa Delgado, y los desafíos actuales de la formación del talento humano en el marco de la garantía del derecho a la salud bucal, a cargo de la Dra. Ángela María Franco Cortés.

Esta actividad académica propició la oportunidad para reflexionar como comunidad universitaria en las consecuencias sobre la salud, el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos que generan las inequidades sociales, más aún en la actual coyuntura de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia del COVID 19 y de la crisis de gobernabilidad y gobernanza que afligen a nuestro país.

La clausura del evento estuvo a cargo del Dr. Jorge Beltrán, vicedecano de la Facultad de Estomatología, quien agradeció a las expositoras por compartir sus conocimientos y experiencias, y a los organizadores por esta acertada jornada. También saludó la presencia de las autoridades, docentes, egresados y estudiantes de nuestra universidad.

Puede acceder a la conferencia completa a través del siguiente link: