Inicio Más Noticias Científico Peruano identifica Mecanismos Moleculares de males Priónicos y de Alzheimer

Neurobiólogos de la Universidad de Konstanz (Alemania) y Boston (USA) unieron esfuerzos para investigar las señales celulares que ocasionan daño cerebral. Utilizando embriones de pez cebra, los científicos liderados por el Dr. Edward Málaga-Trillo -actualmente en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú- descubrieron un complejo mecanismo de comunicación celular que es secuestrado por los amiloides tóxicos que causan la enfermedad de Alzheimer. El trabajo, publicado este mes en la revista Molecular Neurodegeneration, proporciona importantes pistas sobre las etapas tempranas de esta enfermedad y ofrece nuevas posibilidades para la búsqueda de sustancias terapéuticas.

• Teléfono: (51-1)319-0000 Anexo: 2210