Inicio Más Noticias CURSO INTERNACIONAL: Actualizaciones en Epidemiológia y Clínica Psiquiátrica

CURSO INTERNACIONAL: Actualizaciones en Epidemiológia y Clínica Psiquiátrica

Dentro del marco de actividades por el 54° Aniversario de la fundación de nuestra Universidad, la Cátedra Honorio Delgado en coordinación con el Vicerrectorado Académico, y el auspicio de la Facultad de Medicina, organizó la Conferencia Anual Honorio Delgado: Cómo la Psiquiatría se ha olvidado del paciente, tuvo lugar en el Auditorio Hugo Lumbreras de la Casa Honorio Delgado, el sábado 19 de setiembre. Participaron distinguidos neurocientíficos y psiquiatras peruanos tales como los Dres. Giovanni Polletti y Carla Gallo (Fitofarmacalogía peruana), Alberto Fernández (Psicofarmacología Clínica), Manuel Catacora (Avances Clínicos), Javier Saavedra (Uso de Servicios Clínicos) y Johann Vega (Metodologías de investigación epidemiológica).

Aparte de Mesas Redondas y activa participación de la audiencia, la oradora central fue nuevamente la Dra. Alegría, quien disertó sobre Características del Contexto y su importancia en la enfermedad mental. Tras enfatizar la definición y componentes de lo que se conoce como contexto, la Dra. Alegría describió la llamada “paradoja del inmigrante” como ejemplo del impacto favorable del medio y creencias favorable a despecho de los estreses del proceso de inmigración hispánica a los Estados Unidos. Los factores favorables y negativos del contexto, incluidos los llamados “enclaves étnicos” en las grandes zonas urbanas y la situación de ventaja o desventaja económica y componentes de la cultura de origen fueron también temas relevantes en la discusión subsecuente.

La ceremonia de clausura del curso fue presidida por el Profesor Emérito y Titular de la Cátedra Honorio Delgado, Dr. Renato Alarcón Guzmán, y la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Lucia Llosa Isenrich.

• Teléfono: (51-1)319-0000 Anexo: 2210