Inicio Más Noticias

FAVEZ gana Proyecto de Investigación Básica financiado por el CONCYTEC en convenio con la Embajada del Reino Unido

El 17 de febrero de 2016, el Mg. Néstor Falcón Pérez, docente Principal y Vicedecano de nuestra facultad estuvo presente en la ceremonia de reconocimiento a los proyectos seleccionados en la convocatoria organizada por el CONCYTEC a través de Cienciactiva y la Embajada del Reino Unido.

En la ceremonia participaron el Embajador Británico en el Perú Sr. Anwar Choudhury, la Presidente de CONCYTEC Dra. Gisella Orjeda, el Director Ejecutivo de Cienciactiva Sr. Hugo Wiener, entre otras autoridades de Universidades y Centros de Investigación.  El proyecto en el cual el Mg. Néstor Falcón es el Coordinador General se titula “El rol del murciélago hematófago en la transmisión de bacterias resistentes a los Antibióticos utilizados en humanos y ganado” el cual fue seleccionado como uno de los siete que serán financiados por esta convocatoria y cuya ejecución se realizará en conjunto con investigadores de la Universidad de Glasgow.

Científico Peruano identifica Mecanismos Moleculares de males Priónicos y de Alzheimer

Neurobiólogos de la Universidad de Konstanz (Alemania) y Boston (USA) unieron esfuerzos para investigar las señales celulares que ocasionan daño cerebral. Utilizando embriones de pez cebra, los científicos liderados por el Dr. Edward Málaga-Trillo -actualmente en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú- descubrieron un complejo mecanismo de comunicación celular que es secuestrado por los amiloides tóxicos que causan la enfermedad de Alzheimer. El trabajo, publicado este mes en la revista Molecular Neurodegeneration, proporciona importantes pistas sobre las etapas tempranas de esta enfermedad y ofrece nuevas posibilidades para la búsqueda de sustancias terapéuticas.

Conoce los resultado de "Evaluación Idea Proyecto FURS 2016"

El Comité del Fondo de Responsabilidad Social, informa sobre los resultados del IV Concurso de Proyectos de Responsabilidad Social, habiéndose seleccionado ocho (08) ideas-proyecto. Estas ideas-proyecto deberán contar, como requisito indispensable para ser aprobados, con el compromiso de apoyo técnico-financiero de las Facultades de donde procede el responsable o líder del proyecto; en caso contrario tomará su lugar la idea-proyecto que sigue en calificación.

La etapa de formulación del proyecto (paso de idea-proyecto a proyecto) puede contar con la asistencia técnica del Fondo de Responsabilidad Social. El plazo de presentación de los proyectos vence el 11 de abril. Agradecemos a todos por participar y felicitamos a aquellos que lograron pasar a la segunda etapa de elaboración de proyecto.

Comité del Fondo Universitario de Responsabilidad Social.

• Teléfono: (51-1)319-0000 Anexo: 2210

Inicio Más Noticias