Inicio Nosotros Presentación
Martes, 19 Agosto 2014 13:49

Presentación


Dr. José Espinoza B. 
Vicerrector Académico - Universidad Peruana Cayetano Heredia

El Vicerrectorado Académico, es el órgano dependiente del Rectorado, responsable de planificar, normar, regular, evaluar y supervisar las actividades académicas, la función docente, el proceso de admisión de la Universidad, el bienestar de estudiantes y profesores, las cátedras y los diferentes proyectos y programas académicos institucionales en un clima organizacional que permita la interacción y el desarrollo del talento humano, con una filosofía de mejoramiento continuo de la calidad en pos de la excelencia académica, capacitando a los estudiantes para cumplir con la sociedad que exige de ellos, con una sólida preparación y un desempeño ético y ejemplar.

La Universidad en su esfuerzo permanente de mantener la excelencia académica y el fortalecimiento de la conciencia institucional de comunidad universitaria con un carácter integrador, retos que la sociedad exige de la educación superior, responde planteando reformas institucionales, con la creación de la Unidad de Formación Básica Integral, como una unidad académica que organiza y conduce un programa inicial de estudios universitarios para los estudiantes del primer año de pregrado con una sólida base científica y humanística, que los sitúen en las mejores perspectivas de desarrollo personal y profesional y que conlleva a la integración de una cultura universitaria compartida por las diferentes carreras de la universidad.

Asumiendo el compromiso de responder a las políticas públicas y programas nacionales que oferta el Estado Peruano siendo uno de los pilares de la competitividad de un país la calidad y pertinencia de su política pública educativa. Se propone la creación de la Unidad de Gestión de Becas Nacionales, generando una propuesta innovadora y transformadora, que delinea el proceso de asistencia al becario en forma integral, en el que los becarios accederán a un periodo no solo de nivelación académica sino formativa.

El contexto actual, está marcado por el proceso de cambio tecnológico acelerado, en especial el relacionado a las tecnologías de la comunicación y la información (TIC), lo cual ha abierto nuevas oportunidades y necesidades educativas, la globalización. Esta modalidad ofrece diversas oportunidades como flexibilidad pedagógica, mejora de la accesibilidad a la educación en un entorno igualitario por razones geográficas o de disponibilidad de tiempo entre otras. Para responder a las demandas de estudios superiores y la necesidad de atender a nuevos segmentos del mercado estudiantil, se crea la Unidad de educación virtual, encargada de gestionar y generar la oferta educativa en esta modalidad en la UPCH.

El conocimiento se ha convertido en la base de muchos procesos sociales en los últimos años. La Universidad Cayetano Heredia es mi Alma Mater, en la que recibí una formación profesional, científica, humanista, con un espíritu que motivó en mí la investigación y la innovación al servicio de la sociedad y el desarrollo de nuestro país. Todo ello con una base sólida de principios, valores éticos, deontológicos y el desarrollo de una cultura institucional de aprendizaje para toda la vida y con actitud crítica. Estaré eternamente agradecido a mi institución y siempre reconoceré a los maestros, a la comunidad universitaria en general y a los pacientes que contribuyeron a mi formación. Ahora tengo el compromiso, como docente, de formar a las nuevas generaciones en el mismo espíritu con el que me formaron.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Noviembre 2017 22:11

Contáctanos

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.

  • Teléfono: (51-1)319-0000 Anexo: 2210

Conéctate con Nosotros

Síguenos en Redes Sociales.
Inicio Nosotros Presentación