Inicio Cátedras Funciones
Martes, 19 Agosto 2014 19:15

Funciones

Son Cátedras de la UPCH las siguientes:

a. La Cátedra Pedro Weis, creada para promover el desarrollo de las diversas actividades que el profesor Weis cultivó y enseño como investigador en el campo de la patología en nuestro país, desde diversas perspectivas como la geografía, la epidemiología, la clínica y la anatómica. Fueron notables sus estudios en el campo de la paleopatologia.

b. La Cátedra Honorio Delgado, destinada a conservar difundir y acrecentar los conocimientos de la salud mental y las disciplinas en las que el epónimo de la cátedra y primer Rector de la UPCH, destacó, cultivó, trabajo e hizo valiosos aportes.

c. La Cátedra de Historia y Filosofía de la Ciencia y Medicina, destinada a la difusión del conocimiento y especialmente, de los aportes que la UPCH ha realizado en el área a travez de su vida institucional.

d. La Cátedra Alberto Hurtado, destinada a mantener la memoria y trascendencia universitaria de quien fuera el primer Decanos de la Facultad de Medicina y segundo Rector de la UPCH, investigador pionero de la biología y medicina de altura.

e. La Cátedra Oscar Soto, destinada a apoyar el desarrollo del conocimiento relacionado a las diversas disciplinas vinculadas con la radiología, la radioterapia, la medicina nuclear y los nuevos métodos para el diagnóstico por imágenes, disciplina en las cuales fue pionero a nivel nacional el Dr. Soto, profesor fundador y primer Vicerrector de la UPCH.

f. La Cátedra Victor Baracco, destinada al estudio, evaluación y difusión de los avances e innovaciones de la cirugía general en el ámbito nacional y en la UPCH.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Agosto 2014 13:53

Contáctanos

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.

  • Teléfono: (51-1)319-0000 Anexo: 2210

Conéctate con Nosotros

Síguenos en Redes Sociales.
Inicio Cátedras Funciones